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Control

Una vez definido el control es importante reconocer los objetivos del mismo, los sistemas están propuestos de esta forma de modo que se pueda hacer una verificación de que los planes ya formulado se lleven a cabo, haciendo que estos se desarrollen de una manera eficaz, competente, sin tanta requisición de gastos y el cumplimiento de las normas tanto internas como externas de la organización así que de cierto modo la calidad es el factor determinante para que los controles estén presentes en las organizaciones, para lo cual debemos seguir ciertos requerimientos:

Las acciones deben se homogéneas: Cada una de las partes del control deben estar encaminadas de tal forma que no se trunque una con la otra.



Reducir, eliminar o mejorar las acciones de bajos resultados: Siempre ir en pro de que los resultados de hagamos con nuestra gestión sean visibles y perdurables en la organización.


Asegurar el cumplimiento de las metas: Partir del hecho en que el control siempre ira acorde a os objetivos de la empresa y estos deben ser cumplidos a toda costa.



Tipos de control.

Control estratégico: Es aquel que evalúa las variables de los procesos de una manera técnica y los direcciona actuando en el antes, el durante y el después y está sujeto a modificaciones rápidas para ir en busca del mejoramiento continuo.



Control Táctico: Es aquel apoyo administrativo que va ligado a las operaciones del proceso.


Control operativo: Es el que ya está implícito dentro de los procesos productivos, pero seccionado en distintos sub procesos para identificar posibles puntos críticos y actuar sobre ellos.


¿Qué hay que controlar?

Comunicaciones: Las empresas siempre deben tener dentro de sí departamentos de comunicaciones ya que estas son primordiales para el ofrecimiento de sus productos o servicios, actualmente nos damos cuenta que el mundo globalizado está avanzando a pasos agigantados en las tecnologías de la información, y nosotros debemos estar a la vanguardia de estos pasos para no quedarnos rezagados en el olvido, las comunicaciones internas también son importantes ya que si estas no funcionan dentro de la organización pueden haber no conformidades, los procesos dañados se vuelven repetitivos y las instrucciones no llegan a tiempo a quienes han de llegar.


Autoridad: Si bien es cierto la organización optimiza procesos accediendo a las diferentes dependencias jerarquizar y burocratizar la empresa solo causa más demoras a los procesos, es por eso importante hacer rendir informes constantes de avance a las diferentes dependencias, no con el ánimo de ralentizar los procesos sino de tener un constante esquema de cómo se están efectuando las cosas y así tomar decisiones desde la alta gerencia.


Objetivos y normas: Estos estándares permiten a las empresas tener un permanente prestigio dentro de su campo, y no solo por el prestigio sino que el cumplimiento de las mismas permite mejorar la relación con el cliente porque de este modo la calidad del producto incrementa, la gestión documental es más acelerada y el funcionamiento interno de la empresa queda en orden.


Medición: Establecer límites mínimos y máximos de control sobre un punto crítico es imperativo ya que de este modo existe un referente y una metodología planteada para actuar si no antes, en el preciso momento en que esta eventualidad ocurra evitando pérdidas de tiempo y producción que son equivalentes a clientes y en consecuencia a dinero.



Homogenización: Establecer una misma metodología unificada para cada uno de los diferentes procesos, que haga de los funcionarios sepan que hacer en determinado momento cada uno con una función asignada y capacitado para dicha labor.


Proceso de control.

Vídeo Explicativo.

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